Datos personales

Mi foto
Maracay, Aragua, Venezuela
Somos un Ministerio Apostólico y Profético con visión Internacional, adoramos al Padre, al Hijo y Al Espíritu Santo, enviados al Estado Aragua para alcanzarlo para Cristo, Estamos En Su Presencia.

viernes, 19 de agosto de 2011

Los 5 Ministerios


Todos nosotros hemos en algún momento revisado las escrituras del Señor en la carta del Apóstol Pablo a los Efesios, pero quizás por falta de Revelación hemos obviado que allí se encuentra escrita una verdad única, y es lo relacionado a los Cinco Ministerios, esta cita textualmente dice: "El mismo constituyó a unos Apóstoles; a otros, Profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo." Efesios 4:11 y 12, Biblia Nueva Versión Internacional.
Siendo esto así, debemos pues entonces conocer que el mandato de ejercer los cinco ministerios vienen dados de el mismo, es decir, de Dios, no es esto un mandato de hombre, es un fundamento bíblico para todos los tiempos y eras, de no ser así nosotros mismos invalidaríamos la palabra de Dios, al tener hoy día solo tres o cuatro ministerios activos, la doctrina en la cual debemos perseverar, según la palabra es en el fundamento de los Apóstoles y Profetas, donde la piedra angular (principal e ineludible) es el Señor Jesús.
Cada ministerio viene acompañado de una serie de dones dados por el mismo Espíritu de Dios, no obstante, cada don es particular, pues el Espíritu da los dones según él quiere, el ser un Ministro del Evangelio de Jesús implica que es necesario pertenecer a una de estas cinco partes, ejercer los dones y así enseñar, instruir, corregir, disciplinar y exhortar al pueblo de Dios en amor para que estemos preparados y producir la edificación de la Iglesia y el avance del Reino de Dios en la tierra.

¿Cuál es el propósito de los ministerios? Efesios 4:12-15
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
1.    Perfeccionar a los santos para la edificación de cuerpo de Cristo.
2.    Llevarnos a una unidad en la fe.
3.    Llevarnos el conocimiento del Hijo de Dios.
4.    Ayudarnos a ser transformados hasta ser un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
5.    No seamos engañados por doctrinas falsas o estratagemas de hombre

¿Hasta cuándo estarán los ministerios?
 Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
 La palabra de Dios es clara, el objetivo de nuestra llamado a ser parte del cuerpo de Cristo es el ser edificados para convertirnos en su esposa cuando el regrese, para estos cada día debemos ir madurando y creciendo en su conocimiento para llegar a ser como él, así que los ministerios existirán hasta el día que el Señor regrese por su Iglesia. El enemigo quiere engañar a muchos haciéndoles creer que los apóstoles solo eran los doce que estuvieron con el Señor, pero a lo largo del libro de los hechos podemos ver muchos más apóstoles como Matías, Pablo, Silas, Bernabé, Timoteo, quienes no eran parte de los doce que estuvieron con el Señor.

1.- Apóstol. El término “apóstol”, viene de la raíz griega “apóstolos”, que significa “enviado” o “aquél que es enviado (como un embajador. La palabra apóstolos en el griego clásico era, originalmente, un término usado en la navegación marítima para referirse a la comisión de una nave. La idea es la de enviar el barco con su carga a un puerto específico donde descargará lo que lleva en la bodega.
En Hebreos 3:1 dice: Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote.
2.- Profeta: A Cristo se le llamo profeta. En Lucas 4:24 dijo: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto, sino en si propia tierra.
En Deuteronomio18:15 Moisés profetiza lo siguiente: Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantara Jehová tu Dios, a el oiréis. Es importante el señalamiento de Moisés, que Cristo era el profeta que todos debían oír. Esto se verifica cuando en Mateo17, cuando Jesús se transfigura delante de Pedro, Jacobo y Juan, sus vestidos se hicieron resplandecientes, y aparecieron Moisés y Elías, y Pedro tuvo una idea, de hacer tres enramadas, una para Cristo, otra para Elías y otra para Moisés, y de repente una nube vino sobre ellos, y una voz que decía: Este es mi hijo Amado, en quien tengo complacencia, a El oíd.
3.- Evangelista: Jesús era un Predicador – un evangelista – Él predicó el evangelio
del Reino.
Lucas 4: 18: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a predicar el año agradable del Señor.
4.- Pastor: Jesús era el buen Pastor. En Juan 10:14 Cristo dijo: Yo soy el buen pastor; y mis ovejas me conocen, y las mías me conocen.
5.- Maestro: Jesús fue el más grande Maestro.
Mateo 9: 35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia.
El Señor Jesucristo fue Apóstol, Profeta, evangelista, Pastor y Maestro, de allí que surjan las siguientes preguntas ¿que hombre puede invalidar la palabra de Dios y su aplicación? si el (Jesús)cumplió con el Ministerio quintuple, ¿No será también su voluntad que esos cinco ministerios operen hoy?, nosotros sabemos que es mejor agradar a Dios que a los hombres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores